Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Alexis Mac Allister le dio el empate al Liverpool ante el Manchester City de Julián Álvarez

El mediocampista argentino anotó de penal en el 1-1 por la Premier League ante el conjunto de su compatriota.

10/03/2024

Liverpool y Manchester City igualaron 1-1 este domingo en Anfield por la fecha 28 de la Premier League con los tantos de John Stones y de Alexis Mac Allister de penal. Ahora, los Reds del pampeano quedaron en el segundo lugar por detrás de Arsenal, pero solo por la diferencia de gol.

Se repartieron un tiempo y un tiempo en el mítico estadio de los Reds. Los Ciudadanos comenzaron dominando el trámite del partido con Julián Álvarez entre sus titulares y, tras una gran pelota trabajada desde un tiro de esquina, el defensor que hace las veces de volante abrió el marcador asistido por el belga Kevin De Bruyne.

El duelo se transformó en uno de constante ida y vuelta, típico de lo que ofrece una de las ligas más vertiginosas del planeta. Los dirigidos por Jürgen Klopp sintieron el cachetazo, pero se toparon con el empate apenas iniciado el complemento.

Nathan Aké complicó a Ederson, quien le cometió un claro penal al uruguayo Darwin Núñez. Sin Mohamed Salah en la cancha, el campeón del mundo se hizo cargo y sumó su tercer grito en esta Premier y el cuarto en lo que va de la temporada. A partir de ese momento, se jugó mayormente en el campo de los de Pep Guardiola y emergió la figura de Stefan Ortega, el arquero que reemplazó al lesionado Ederson.

iverpool fue superado por Arsenal en la cima de la tabla pero solo por la diferencia de gol. Ambos acumulan 64 puntos, pero los de Londres lo aventajan por siete en ese rubro (46 vs. 39). Mientras tanto, Manchester City se ubica tercero con 63 unidades.

Los cuartos de final de la FA Cup demoran la actividad de los dos por casi tres semanas. Los Reds se medirán ante Brighton el domingo 31 de marzo, a la vez que los Ciudadanos recibirán a los Gunners en otra parada decisiva que marcará un quiebre en la pelea por el título a 10 jornadas del desenlace.