Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Policiales

Detuvieron a un hombre y recuperaron una motocicleta robada en Añatuya

El hecho tuvo lugar en las primeras horas de la madrugada en el barrio La Merced.

09/03/2024

Personal de la Brigada de Investigaciones de la Comisaria Nº 41 de Añatuya logró recuperar una motocicleta robada y detener a los presuntos responsables.

La acción policial se llevó a cabo en respuesta a la denuncia presentada por un hombre de apellido Cáceres, por el robo de una motocicleta marca Honda Wave 110 de color rojo. El hecho tuvo lugar en las primeras horas de la madrugada en el barrio La Merced de Añatuya.

Tras realizar exhaustivas investigaciones en el barrio Villa Abregú y entrevistar a vecinos que prefirieron mantener el anonimato por temor a represalias, se obtuvo información crucial. Un individuo identificado como Tecla Farias, vestido con una remera rosa, había introducido la motocicleta robada en el interior de una vivienda de ese barrio.

Con base en estos datos, el personal policial se trasladó al lugar y después de realizar recorridos en la zona, lograron divisar al individuo mencionado, quien intentó darse a la fuga al ver la presencia policial, pero finalmente fue detenido

Durante el interrogatorio, admitió haber sustraído la motocicleta junto a un cómplice, identificado como Rodrigo, y haberla dejado en el domicilio de un tal Salvatierra, ubicado en la Avenida Avellaneda del barrio Rivadavia, con la intención de venderla posteriormente.

En un rápido actuar, el personal policial se dirigió al mencionado inmueble, donde la progenitora del sospechoso Salvatierra entregó voluntariamente la motocicleta robada, que fue reconocida por el denunciante en el lugar. 

El Fiscal de turno, Dr. Ezequiel Bustamante, dispuso la realización de las diligencias correspondientes, incluyendo actas de constatación y croquis en el lugar, así como la aprehensión de Orlando Farias y su presunto cómplice.