Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Locales

El tiempo en Santiago del Estero: se espera otra jornada calurosa, aunque el cambio podría llegar en horas de la noche

La máxima de este sábado trepará hasta los 36 grados. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.

09/03/2024

La de este sábado 9 de marzo será otra jornada bien de verano en Santiago del Estero. Sí, la provincia sumará otro día con elevados registros, aunque se espera que el cambio llegue en horas de la noche de la mano de probables precipitaciones.

En su página web, el Servicio Meteorológico Nacional anticipa una máxima de 36 grados y cielo despejado a parcialmente nublado. Los vientos, precisa el organismo, soplarán del sector norte a la mañana, y del sur por la tarde.

Ese viento del sur podría ser el inicio del esperado cambio. La probabilidad de tormentas alcanza el 70 por ciento en horas de la noche, por lo que la llegada de la lluvia haría descender un poco los registros para la jornada del domingo.

Según el SMN, para mañana se espera una mínima de 24 grados y una máxima que superaría los 30 grados. El cielo se mantendrá mayormente cubierto y la probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas será una constante.

Pronóstico extendido

Puedes seguir todas las alternativas climáticas a través de los datos de nuestra estación meteorológica propia haciendo clic aquí.