Santiago del Estero, Martes 28
Mayo de 2024
X
Somos Deporte

Gol y asistencia de Alexis Mac Allister en la aplastante victoria de Liverpool ante Sparta Praga

El volante argentino campeón mundial marcó en el 5-1 en República Checa por la Europa League.

07/03/2024

Alexis Mac Allister abrió la cuenta en la paliza de Liverpool 5-1 ante Sparta Praga en República Checa por el partido de ida de los octavos de final de la Europa League tras la ejecución de un penal que le habían cometido a él mismo a los cinco minutos y después asistió a Darwin Núñez para el tercero.

Desde que Mohamed Salah se lesionó, el pampeano de 25 años se hizo cargo de todas las pelotas paradas de las que dispuso el conjunto de Jürgen Klopp. Así asistió a Virgil Van Dijk en varias ocasiones desde los tiros de esquina. Este jueves, tomó el balón desde los 12 pasos y abrió la serie. El 14 de marzo a partir de las 17 (hora de Argentina), se medirán en Anfield para determinar al clasificado.

De esta manera, alcanzó su tercer gol en su primera temporada con los Reds, en la que ya alzó un título, la Carabao Cup. Le había convertido a Fulham y a Brentford en 22 juegos por la Premier League además de las cinco asistencias que totaliza.

A los 25, el uruguayo Núñez se sumó a la lista con un impresionante zapatazo y estiró la ventaja, que podría ser determinante para el acceso a los cuartos de final del segundo certamen europeo. Repitió antes del entretiempo para el 3-0 con otra gran definición con pase de Alexis. El nacido en Artigas con pasado en Benfica alcanzó los 16 tantos en 39 presentaciones en esta temporada.

En el complemento, de arranque, el conjunto local se encontró con el descuento gracias a un insólito blooper del lateral derecho Connor Bradley, quien, en el afán de despejar el centro cruzado que amenazaba a la defensa, se la clavó en un ángulo a su arquero Caoimhin Kelleher.

Los de Klopp no le dejaron ni disfrutar del primero a los checos. Otro sudamericano se anotó en la goleada que encaminó la serie en favor de Liverpool. El colombiano Luis Díaz, ayudado por un desvío en el camino, estableció el 4-1 para ahogar el envión anímico de sus rivales.

Tras su ingreso desde el banco de los suplentes, el húngaro Dominik Szoboszlai se sumó a la paliza en el descuento del partido y estableció el 5-1. Irremontable el panorama para la vuelta en Anfield de la semana que viene.