Reconocida por su incansable dedicación a la causa, sus seres queridos, amigos y exalumnos la despidieron con gran congoja.
Con profunda tristeza, la comunidad santiagueña lamenta la pérdida de Maria Angélica Paladea de Luna una destacada defensora de los derechos y la inclusión de las personas con discapacidad. “Chicha”, como la conocían todos, fue la fundadora de ASPADI (Asociación Santiagueña de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad Intelectual) una entidad que deja día a día una marca indeleble en la provincia.
Maria Angélica, reconocida por su incansable dedicación a la causa, falleció el pasado lunes y este miércoles fue despedida por sus seres queridos, amigos y exalumnos. Su legado trascendió las fronteras de ASPADI, alcanzando a cada individuo que se benefició de su inquebrantable compromiso con la inclusión y el respeto a los derechos de las personas con discapacidad.
“Chicha” además de ser la fuerza motriz detrás de ASPADI, desempeñó un papel vital como miembro del Consejo Provincial de Discapacidad. Su contribución fue fundamental en la colaboración con la Alianza ENDISE (Entidades de Discapacidad de Santiago del Estero), donde su influencia dejó una huella imborrable.
Su esfuerzo incansable se reflejó en diversas actividades de inclusión social, deportiva, educativa y laboral, marcando significativamente la realidad de las personas con discapacidad. Sus restos descansan en el cementerio Parque de la Paz.
María Angélica “Chicha” Paladea