Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa ganó con autoridad en Nicaragua y dio un gran paso hacia la clasificación

La Fusión se hizo fuerte como visitante para imponerse sobre Real Estelí por 98-68 en el primer juego de la serie de cuartos de final de la Basketball Champions League Americas.

06/03/2024

Quimsa logró imponerse como visitante ante Real Estelí por los cuartos de final de la BCLAmericas con un claro 98-68 y buscará el pase al Final 4 en el Ciudad.

Tras un par de minutos de paridad llegaron Romero y Williams para adelantar nueva a cuatro a los locales. Robinson a distancia y Gallizzi cerca del canasto igualaban las acciones, el primero quedaba igualado en 20 puntos por lado.

Antes de irse al entretiempo el duelo siguió parejo, Lucas y Willias en los de Nicaragua, en la Fusión el banco sumó con Sansimoni y Zezular. La conversión de Vasirani le daba el liderazgo a Quimsa por 42 a 39.

Tras el descanso llegaron las bombas de Ramirez Barrios y Basabe para ampliar la diferencia santiagueña, Real Estelí tenía gol asegurado con Wiliams pero un nuevo triple de Quimsa con Brussino mantenía el score visitante. A falta de diez minutos arriba el equipo dirigido por Ramella por 76 a 59.

Vasirani, Acevedo y Robinson siguieron sumando para que el último campeón de La Liga estire la ventaja a su favor, el local no ofreció mucho. 

Triunfazo de Quimsa para quedarse con el primer punto de la serie por 98 a 68. Se destacaron varios en el goleo ganador, Acevedo 15 tantos, Ramirez Barrios 14, Vasirani 14, Robinson 14, Gallizzi 12 y Zezular 10. En los de Nicaragua 17 para Williams.

Ahora la serie se traslada a suelo argentino, en Santiago del Estero este domingo a las 20.40 y si es necesario un tercer partido será al día siguiente.

ESTADÍSTICAS