Santiago del Estero, Miércoles 19
Junio de 2024
X
Somos Deporte

Sarmiento de Junín dio el golpe en el Cilindro y superó a Racing por la mínima

El Verde sumó tres puntos vitales al imponerse por 1-0 de visitante ante la Academia por la Copa de la Liga.

05/03/2024

Con un Fernando Monetti como figura, Sarmiento de Junín superó por 1-0 a Racing por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional, sumando puntos vitales en la lucha por la permanencia y dejó a su rival complicado en la pelea por entre entre los cuatro primeros de la Zona B si se dan resultados positivos para los de abajo.

Fernando Godoy fue el autor de único tanto del partido y Monetti brilló con el penal contenido y por varias atajadas que mantuvieron el cero en su valla y a Racing al border de salir de los cuatro primeros con 14 puntos, a tan solo uno de Boca y Newell's.

A los 37 minutos, Bruno Zuculini perdió una pelota complicada muy cerca de su área tras una barrida y Godoy, quien tomó el rebote, avanzó unos metros y con un remate potente colocó el balón arriba, inatajable para Gabriel Arias.

A los 25 minutos, Gabriel Rojas fue derribado en el área de Sarmiento y el árbitro Fernando Echenique cobró penal a favor del loca. el colombiano Juan Quintero acomodó la pelota y le dio de zurda pero Monetti adivinó el remate y atajó para mantener la valla en cero.