Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Mbappé marcó un doblete y el París Saint-Germain logró meterse en cuartos de final de la Champions League

El francés fue clave para el triunfo 2-1 de su equipo ante la Real Sociedad por los octavos de final del torneo.

05/03/2024

Kylian Mbappé brilló con una destacada actuación al anotar dos goles, llevando al PSG a una victoria por 2-1 sobre la Real Sociedad en el Reale Arena de San Sebastián. Con este resultado, el equipo parisino avanzó sin contratiempos a los cuartos de final de la Champions League 2023-24.

El delantero francés abrió el marcador a los 15 minutos y selló la eliminatoria a los 56, consolidando la ventaja obtenida en el Parque de los Príncipes con un marcador global de 4-1. Mikel Merino maquilló el resultado para la Real Sociedad anotando a los 89 minutos.

Mbappé recibió una excelente asistencia de Ousmane Dembélé, lo que le permitió enfrentar en un mano a mano al portero Igor Zubeldia, quien tuvo poca oportunidad de detener un preciso disparo hacia la esquina opuesta de la portería española.

En la segunda mitad, el PSG mantuvo su superioridad sobre una Real Sociedad que se mostró impotente durante gran parte del encuentro. Mbappé, una vez más, demostró por qué es codiciado por equipos de toda Europa al aprovechar un magnífico contraataque que amplió la ventaja, dejando sin opciones al portero Alejandro Remiro.

Con esta victoria, la Real Sociedad extiende su racha sin superar una eliminatoria en la Champions League desde agosto de 2014, cuando venció al Aberdeen. La UEFA llevará a cabo el sorteo de los cruces de cuartos de final el 15 de marzo, determinando también los emparejamientos para las semifinales.