Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Bayern Múnich le dio vuelta la serie a Lazio y pasó de fase en la Champions League

El conjunto alemán se impuso por 3-0 de local y avanzó a los cuartos de final del torneo.

05/03/2024

El Bayern Múnich demostró su superioridad al vencer 3-0 a la Lazio en el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions League, revirtiendo así la desventaja sufrida en el encuentro de ida, donde el equipo dirigido por Maurizio Sarri se impuso 1-0 en el Estadio Olímpico de Roma.

En un primer tiempo equilibrado, el Bayern tomó la delantera con dos goles que cambiaron el rumbo de la serie. La Lazio tuvo la primera oportunidad de gol después de la media hora de juego, cuando Ciro Immobile desperdició un cabezazo tras una asistencia de Luis Alberto. Sin embargo, dos minutos más tarde, el Bayern respondió con un gol de Harry Kane, quien conectó con la cabeza un tiro mordido de Raphaël Guerreiro, originado por toques de Aleksandar Pavlovic y Thomas Müller.

Antes del descanso, en un córner rechazado en el área visitante, Matthijs de Ligt remató con potencia, y Müller desvió con la cabeza para dar vuelta la serie con un contundente 2-0 a favor de los alemanes.

En la segunda mitad, el Bayern consolidó su dominio con el tercer gol. Tras una buena combinación en el medio hacia la banda derecha, Leroy Sané probó al arco, y Kane aprovechó el rebote para marcar su segundo gol del partido, encaminando la clasificación a los cuartos de final. Mientras tanto, el equipo de Sarri se replegó y mostró falta de funcionamiento en su juego ofensivo. Con esta victoria, el Bayern avanzó a la siguiente fase de la Champions League, dejando fuera a la Lazio.