Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Presentaron el nuevo formato de la Champions League: cómo se jugará el torneo desde 2025

El máximo certamen de clubes del viejo continente tendrá cambios importantes. También habrá modificaciones en la Europa League y la Conference League.

04/03/2024

La UEFA anunció el cambio de formato para su tres principales competencias de clubes, la Champions League, la Europa League y la Conference League, y explicó los detalles de la nueva estructura mediante un video difundido en las redes sociales.

La principal modificación para la temporada 2025 será que ya no habrá fases de grupos, sino que serán reemplazadas por una liga de 36 equipos que disputarán ocho partidos en la Champions y en la Europa League, y seis en la Conference.

De allí saldrán los ocho mejores conjuntos, que pasarán a octavos. de final, mientras que los que ocupen las posiciones de la novena a la vigésimo cuarta se enfrentarán en playoffs para meterse entre los 16 mejores y los restantes quedarán eliminados.

Para determinar los ocho rivales, habrá cuatro bombos que se sortearán previamente. Además, estos cambios en el formato permitirán la participación de otros cuatro equipos a diferencia de la cantidad que  disputó la Champions actualmente.