Santiago del Estero, Miércoles 19
Junio de 2024
X
País

Pablo Moyano adelantó que la CGT convocará a los gobernadores previo al Pacto de Mayo

El gremialista aseguró que le pedirán a los mandatarios que "no voten leyes que van en contra de los intereses de los argentinos".

03/03/2024

Luego de que Javier Milei anunciara una reunión de gobernadores el próximo 25 de mayo para firmar el Pacto de Mayo, el secretario adjunto de Camioneros y referente de la Confederación General del Trabajo (CGT), Pablo Moyano, adelantó que también convocarán a los mandatarios provinciales para sentar su posición respecto al acuerdo que busca lograr el Presidente.

Según expresó el gremialista, le pedirán a los gobernadores que "no voten leyes que van en contra de los intereses de los argentinos".

Además, agregó: "Les diría que tengan dignidad, que ninguno se deje apretar y que no voten en contra de los trabajadores porque van a ser recordados por haber apoyado un paquete de leyes que va contra los intereses de los laburantes".

En cuanto a las próximas medidas de fuerza que tomará la central de trabajadores, Moyano reiteró que "no se descarta un gran paro nacional". De todas formas, aclaró: "Hay otros compañeros que están ideando la posibilidad de hacer acciones masivas en las principales ciudades del país el mismo día".

"Callados o mirando por televisión cómo se cae el país o cómo este tipo nos está destruyendo no nos vamos a quedar", aseguró el hijo de Hugo Moyano.