Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Locales

Ni nuevos, ni usados: por la crisis económica bajaron las ventas de vehículos

Un propietario de una concesionaria dialogó con un equipo de Noticiero 7 y explicó que “el comienzo del 2024 no es muy alentador”.

Foto: archivo
01/03/2024

Este año, las agencias y concesionarias se ven muy afectadas ante una crisis económica que deriva en la baja venta de vehículos, por lo que tener un 0km se vuelve cada vez más inalcanzable.

Un propietario de una concesionaria, Juan Maidana, habló con Noticiero 7 sobre y expresó su preocupación por la venta de automóviles: “El comienzo del año 2024 no es muy alentador para el comercio automotor, desde diciembre ya se tenía uno proyección de lo que podría ser este año”, expresó.

Desde que comenzó el 2024 la situación es cada vez peor: “El año pasado vendimos alrededor de 460 mil 0km y para este año ya hicimos una proyección de venta entre un 35% o 40% menos en función a la devaluación, inflación y de los aumentos que han tenido los precios de los autos en los últimos 30 días”, contó Maidana.

Con respecto a los créditos, el empresario explicó: “El costo del crédito es muy elevado en el auto usado y eso es un elemento bastante importante en la decisión que el cliente toma para poder acceder a la operación” y habló de posibles ofertas.

La situación no permitirá superar la venta de 330 vehículos este año

“El tránsito en las agencias está bastante detenido, no hay mucho movimiento en las agencias y concesionarias, la gente quiere saber de qué capital dispone y en base a eso armar una estrategia de compra para ver qué vehículo puede acceder”, remarcó el propietario.

Por el momento, todo parece no mejorar: “Lo que resume el primer cuatrimestre es más o menos un panorama de lo que va a ser el resto del año. Lo que queda no es muy beneficioso”, señaló, muy preocupado Maidana.