Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Locales

Nuevo golpe al bolsillo: desde el lunes el kilo de pan costará $1.800 en Santiago del Estero

“No queremos cerrar las puertas de nuestros negocios y dejar empleados sin trabajo”, expresaron con preocupación desde el sector y explicaron que “la gente compra lo justo”.

29/02/2024

A menos de tres meses del último aumento, y en medio de una preocupante situación para el sector, desde el Centro de Industriales Panaderos anunciaron que desde el lunes el kilo de pan costará $1.800 en Santiago del Estero: un 20% más.

En representación del rubro, Roberto Llanos dialogó con un equipo de Noticiero 7 y explicó el agobiante presente que atraviesan desde el último incremento, a mediados de diciembre.

|| “La gente compra lo justo y necesario, lo que va a consumir en el momento”

“A fin de año (por el 2023) tuvimos una baja de entre 25% y 35% en panificados y, desde entonces, venimos preocupados porque tenemos que volver a aumentar el precio del pan”, contó.

En este sentido, Llanos reveló que buscan dialogar con las cámaras empresariales de la industria y, con incertidumbre, dijo: “No queremos cerrar las puertas de nuestros negocios y dejar empleados sin trabajo”.

Sobre el cierre, también detalló que otros productos como facturas, tortas y masas tuvieron una baja de hasta 50% en el consumo y que sufrirán incrementos que rondarán entre el 15% y el 30%, dependiendo de cada panadería.