Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
País

Torres acusó a Bullrich de "usar el conflicto" de Chubut para "plantarse" contra Macri por el PRO

De esta manera, el gobernador de Chubut cuestionó a la presidenta del PRO y funcionaria nacional por sus recientes declaraciones sobre el conflicto entre la provincia y la gestión nacional.

27/02/2024

El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, acusó hoy a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, de "usar" el conflicto entre el Gobierno y la provincia patagónica "para plantarse" contra el expresidente Mauricio Macri por "una puja partidaria".

El mandatario provincial, en declaraciones a La Nación+, afirmó que Bullrich "usó este conflicto para plantarse contra Macri por una puja partidaria y para ir a la presidencia del PRO", en referencia a la amenaza de paro en la producción de petroleo que hizo Torres el fin de semana para reclamar los fondos coparticipables de la provincia.

De esta manera, el gobernador de Chubut cuestionó a la presidenta del PRO y funcionaria nacional por sus recientes declaraciones sobre el conflicto entre la provincia y la gestión nacional.

"Patricia usó esto para buscar adhesiones. Plantear una interna partidaria cuando el país está agonizando, a mí me parece que está muy alejado de los intereses de los argentinos", apuntó Torres.

Ayer, Bullrich reconoció que el gobernador de Chubut le había anticipado el problema que tenía con el refinanciamiento de la deuda y admitió que, cuando el mandatario chubutense le advirtió que "si no le enviaban la plata, cortaba el petróleo", ella pensó "que era un chiste".

"Una cosa es un gobernador que plantea las cosas en el marco de la ley y otra es que te amenace a cortar el petróleo", planteó Bullrich y remarcó que el país "tiene un parlamento y la justicia en donde se dirimen los conflictos entre provincia y nación".

En tanto, Torres reivindicó el rol del expresidente Mauricio Macri y su postura respecto al conflicto con Chubut: "Mauricio se pudo a subir por intereses y tuvo un gesto de nobleza y se puso de mediador, con el ánimo de ayudar".

En ese sentido, respaldó al exmandatario en su candidatura a la presidencia del PRO.

"Macri tiene sobradas credenciales, es expresidente, fue fundador del partido y yo creo que hay que respetarlo y reconocer el lugar que tiene. Hay que acercar las partes para que esto termine bien", indicó.

Y advirtió: "Que no haya una interna en el PRO, porque sería una locura".

Al respecto, Bullrich consideró este martes que Mauricio Macri "debería pronunciarse como expresidente" sobre la amenaza de Torres y dijo que no tiene "problema" en que el exmandatario sea el nuevo presidente de esa fuerza, pero afirmó que para ello es necesario "definir dónde está, qué ideas defiende y si está en favor del cambio".

Por último, el gobernador chubutense respaldó a Sebastián García de Luca, quien presentó la renuncia como secretario de Articulación Federal del Ministerio de Seguridad: "Quiero reivindicar a Sebastián García de Luca, porque es alguien que estaba dispuesto a ayudar a todos sin distinción partidaria".