Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Policiales

Prisión preventiva para sujeto acusado de “abuso con acceso carnal” en contra de su hijastra

Luego de ser sometida sexualmente por su padrastro durante más de 10 años, la víctima tomó la decisión de denunciarlo.

27/02/2024

De acuerdo a la investigación, la jueza de Género, Norma Morán, determinó en el día de ayer, dictar la prisión preventiva al individuo, acusado de abusar y maltratar a la hija de su pareja.  

Según la investigación, el equipo de la fiscal Vanina Aguilera recibió una denuncia a fines del  año pasado en la presentación, donde una mujer trans denunció que la pareja de su madre viene abusando de ella hace muchos años. Esto habría comenzado en el interior de la provincia y se acentuó ahora.

De esta manera, la Fiscalía solicitó la  detención del sujeto y su detención a las pocas horas, bajo cargos por "abuso sexual gravemente ultrajante" y "abuso sexual con acceso carnal".

Tras la asistencia de los psicólogos a la víctima, los profesionales, confirmaron las secuelas, dejando en claro que el sujeto la atacaba en ausencia de su madre, cuando se iba a su trabajo o cuando viajaba.

Esta situación, generó graves trastornos emocionales a la víctima, como la provocación de incendios. Quien por este motivo, fue beneficiada con el arresto domiciliario.

Finalmente, la Justicia falló ayer en sintonía con el reclamo fiscal. Indicando que el sujeto es un peligro para la víctima y que su tortura ocurrió entre sus 12 y 13 años.

El acusado se encuentra tras las rejas desde hace medio año, esperando el juicio oral y público.