Una usuaria de X (ex Twitter) contó la incómoda situación que tuvo que vivir durante su viaje en el transporte público y la anécdota causó furor en la red social, generando cientos de comentarios y memes.
Para encontrar a diario todo tipo de historias y experiencias divertidas, indignantes y confusas contadas en primera persona basta con entrar un rato a X, la red social de las anécdotas breves por excelencia. En esta ocasión, una joven relató el inesperado intercambio que tuvo con una mujer desconocida en el colectivo.
El posteo generó todo tipo de respuestas y una avalancha de memes, porque está relacionado con una situación que estamos padeciendo los argentinos en varias partes del país. Algunos usuarios, incluso, se pusieron del lado de la mujer que golpeó a la joven.
“Una señora me pegó una CACHETADA arriba del colectivo para matarme un mosquito”, comienza el tweet. Y es que esta semana comenzó con una invasión de este insecto en el Área Metropolitana de Buenos Aires y otras provincias cercanas, que se suma a un número de casos de dengue que no para de ascender.
Además de la sorpresa por el golpe proveniente de una persona totalmente desconocida, con la que no había ni siquiera conversado antes, la justificación de la señora fue “es que tenía patitas blancas”, haciendo referencia a una de las características del mosquito que transmite la enfermedad.
Además del dengue, los especialistas en el tema confirmaron que la especie que encabeza la invasión es la de Aedes albifasciatus, que a diferencia del Aedes aegypti (generadora del virus dengue, Zika y chikunguña), puede provocar también Encefalitis Equina del Oeste. Esta plaga, además de ser molesta por las picaduras, es riesgosa para la salud, por lo que viene acompañada de un alto grado de pánico social.
Como consecuencia de la paranoia generalizada, algunas personas reaccionan de formas que no serían aceptables en otros contextos, pero como sus intenciones eran buenas, la joven se tomó con humor el cachetazo, y la anécdota dio lugar a una lluvia de memes.
“Agradecele, mirá si te agarrabas dengue”; “podría ser yo. Perdí totalmente el sentido de los límites, si veo que tenés un mosquito te meto una cachetada, ni me importa donde” y “su intención es lo que cuenta” fueron algunos de los comentarios.
Otras personas aprovecharon para contar historias similares que protagonizaron durante estos últimos días. “Ayer salí de rendir un final y estaba espernado el colectivo en la parada, hablaba con mi mamá contándole que aprobé y de la nada siento la cachetada más fuerte del año en el brazo: Una señora me dice ‘¡tenias un mosquito en el brazo!’. Le dije ‘gracias’, pero casi se la devuelvo”, relató “Quim”.