Santiago del Estero, Martes 28
Mayo de 2024
X
Somos Deporte

Era de Lanús, pero Banfield se lo empató con el último suspiro

El Granate lo ganaba como local con el gol de Peña Biafore, pero Milton Giménez selló el 1-1 en el minuto 51 del segundo tiempo.

25/02/2024

Banfield le empató 1 a 1 a Lanús como visitante en el quinto minuto de descuento con un cabezazo de Milton Giménez tras un saque lateral del mejor especialista que tiene el fútbol argentino, Aaron Quirós, poniendo sobre el tapete una vez más su paternidad histórica en este clásico moderno del sur del Gran Buenos Aires que hoy se celebró por la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

A lo largo del amateurismo y el profesionalismo albiverdes y granates se enfrentaron en 130 oportunidades con 52 triunfos de Banfield, 40 de Lanús y 38 empates.

Y justamente la paridad de este último domingo en la Fortaleza Granate, que no parece serlo tanto porque Lanús no le gana allí a Banfield en la última media docena de enfrentamientos, se dio en una circunstancia inusual, después que el VAR decidiera que era lateral y no penal una confusa jugada dentro del área local.

Y ese lateral, un centro cuando se trata de Banfield y Quirós, el seleccionado por Javier Mascherano que hizo dos goles en el último Preolímpico de Venezuela llegando desde el banco, está en cancha, porque es a todas luces el mejor lanzador del fútbol argentino con su fuerza de brazos.

Su lanzamiento al punto penal fue cabeceado por Giménez, que no había convertido en este torneo, para bronca de los futbolistas e hinchas de Lanús que volvieron a ver frustradas sus aspiraciones de ganar un clásico.

Esto provocó algunos tumultos cuando ambos equipos se retiraban del campo de juego, donde un referente local como Lautaro Acosta se metió a separar mientras en la platea mascullaba su decepción el retirado goleador José Sand, que supo vestir la camiseta de Banfield y después se cruzó de vereda, para ser por ello permanentemente denostado por los parciales del "Taladro".

Pero antes de todo esto hubo un partido parejo en el que Banfield presionó sobre la salida de Lanús en el primer tiempo, atacó en el arranque del segundo cuando Ignacio Rodríguez se perdió un gol increíble con el arco vacío a los seis minutos, y Lanús se puso en ventaja antes de los 20 con un cabezazo del volante a préstamo de River Plate, Felipe Peña Biafore, con un impecable cabezazo tras un tiro de esquina desde la derecha.

Pero Banfield, anteúltimo junto a Deportivo Riestra (su rival como local en la próxima fecha) en la Zona A, que viene de sendos empates con Barracas Central en Peña y Arenales y como visitante nada menos que ante River Plate, fue a buscar su historia en el partido y la consiguió con la acción mencionada.

Mientras que Lanús, que visitará a Defensa y Justicia en la octava fecha, está en el cuarto puesto de la Zona B y clasificándose por ahora a los cuartos de final del certamen.