Santiago del Estero, Viernes 21
Junio de 2024
X
Policiales

Secuestraron grandes cantidades de drogas listas para la venta y $200 mil en el Bº Sarmiento

Una denuncia anónima había alertado sobre la presunta venta de estupefacientes en el sector. Por el hecho, cinco sujetos quedaron detenidos.

24/02/2024

En un importante despliegue policial, desarticularon ayer un "quiosco" de drogas que operaba en el barrio Sarmiento de esta ciudad.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, efectivos de la División Unidad Operativa Federal Santiago del Estero de la Policía Federal, se concretó ayer un allanamiento resultado de una investigación que se había iniciado semanas atrás.

Una denuncia anónima había alertado sobre la presunta venta de estupefacientes en el sector, por lo que los funcionarios policiales iniciaron las tareas investigativas y de vigilancia en inmediaciones del pasaje Petineo y San Luis del popular barrio capitalino.

Una vez recabadas las pruebas por parte de los efectivos de la Federal, se informó de los resultados al fiscal de la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico, Dr. José Piña, quien interiorizado de los pormenores, solicitó una orden de allanamiento y detención al juez de Control y Garantías.

El juez hizo lugar a la medida y en consecuencia los uniformados irrumpieron ayer en una vivienda.

Las fuentes consultadas revelaron que se secuestraron grandes cantidades de cocaína y marihuana lista para la venta, más de $200.000 en efectivo fruto de la venta de estupefacientes y la detención de 5 sospechosos de vender sustancias en el sector.

No descartaban anoche nuevos operativos relacionados al caso.