Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
País

Bullirch sobre la amenaza de Torres: "La extorsión y el apriete no son valores del PRO"

La ministra de Seguridad y titular del PRO consideró que la amenaza del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, de cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación provoca "incertidumbre nacional e internacional".

24/02/2024

La ministra de Seguridad y titular del PRO, Patricia Bullrich, sostuvo hoy que ningún miembro de esa fuerza política puede "generar una secesión nacional ni atentar contra la propiedad privada" y consideró que la amenaza del gobernador de Chubut, Ignacio Torres, de cortar el suministro de gas y petróleo por la caída de la coparticipación provoca "incertidumbre nacional e internacional".

"Una cosa es la discusión por las deudas y el financiamiento de las provincias, lo que no puede hacer un miembro del PRO es una rebelión planteando que nos va a sacar el petróleo, generando incertidumbre nacional e internacional. El petróleo no es de los gobernadores, es de las empresas y de los chubutenses", aseveró Bullrich esta mañana en declaraciones a Radio Mitre.

En este sentido, la ministra advirtió que "generar una secesión nacional no es la salida y no son los valores del PRO" y agregó que ese espacio político -aliado del gobierno de La Libertad Avanza- tampoco debe "atentar contra la propiedad privada, las normas, ni la Constitución".

"Le dije a Nacho (Torres): vas a terminar como Cataluña, pensé que lo decía en chiste, pero nunca imaginé que un gobernador iba a decidir pararse sobre el petróleo y no dejarlo salir", remarcó Bullrich e insistió en que "la extorsión y el apriete" tampoco son los valores del PRO.

"Tenemos que estar decididos a cambiar, todos tenemos que hacer esfuerzos, Chubut recibió una situación muy difícil, lo he discutido con Torres y se debe una conversación en otro tono con el gobierno", sostuvo la ministra.

En esta línea, Bullrich consideró que los diputados "deben ser conscientes de que votaron en contra de una ley sin medir las consecuencias para las provincias", en referencia al frustrado debate de la ley Bases en la Cámara de Diputados, y que "fueron votados para la lista de Juntos por el Cambio (JxC").

"El país tiene que ordenarse, el gobierno dio una posibilidad muy clara en la votación de una ley que generaba muchos beneficios para la sociedad y ordenaba el déficit cero", destacó la ministra, quien aseguró que "es un camino que el gobierno no va abandonar", pero indicó "el esfuerzo debe ser compartido con las provincias".

"Esta ley no salió y tuvo consecuencias, el Gobierno quedó con los instrumentos que tenía para ordenar el país y lograr que los argentinos dejen de sufrir. Hay que entender que cuando un Gobierno pide instrumentos, sino se los dan, después hay consecuencias", concluyó.

Previamente, en la misma línea, a través de su cuenta personal en la plataforma X, Bullrich había publicado: "Ningún miembro del PRO puede estar de acuerdo ni validar la amenaza de confiscar propiedad privada. No solo es obsceno hacer esa amenaza, sino que son afirmaciones que ahuyentan inversiones, la creación de empleo y el progreso de nuestro país. El dilema es simple: o todo sigue igual o abrazamos la libertad y cambiamos".