Ocurrió entrando la noche del miércoles al frente del barrio Altos del Golf. La crecida del cauce lo aisló en un banco de arena.
Guardavidas Santiago del Estero publicó en sus redes sociales un salvataje, otro más de los que realizan a diario, en el que: por inconsciencia, inexperiencia, falta de sentido común o falta de conocimiento, pescadores quedaron varados en medio del cauce.
El rescate de uno de ellos fue grabado en video y lo publicaron explicando lo que realizaban paso a paso.
En época de verano es común que se den repentinas crecidas del cauce, que pueden tener consecuencias fatales para pescadores que se aventuran al medio del cauce sin elementos de protección o en zonas aisladas donde no cuentan con un rápido auxilio.
El caso referido en la publicación ocurrió durante la tarde, entrada ya de la noche del miércoles, frente al barrio Altos del Golf.
Te recomendamos: Guardavidas de Santiago del Estero desmintieron el hallazgo de yacarés en el Parque Aguirre
Por suerte para este pescado, lo rescataron sin consecuencias y con solo un susto para contar a sus familiares y allegados.
NO LE TENGAS MIEDO AL RIO PERO NO LO SUBESTIMES:
“Ayer a última hora, el cuerpo de guardavidas fue advertido por un ciclista, sobre unos pescadores que fueron arrastrados por la corriente, en zona altos del golf, inmediatamente se dirigió un móvil de patrullaje hacia el lugar, al arribar al mismo, ya se encontraba personal policial de departamental Norte juntos a las mt (motorizada) realizado las primeras maniobras de rescate, inmediatamente arribo la ambulancia, mientras los guardavidas iniciaban la extricación del pescador que quedó varado en un banco de arena en estado de shock luego de haber sido arrastrado por la corriente , gracias a Dios y a todos el trabajo policial y de los guardavidas no hubo que lamentar víctimas fatales, pero pudo haber sido una tragedia ya que un rescate por más sencillo que parezca nunca es una tarea fácil.
Esa sería la noticia , pero déjanos que te expliquemos algo en el video, ya que te puede servir mucho:...”