Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
WhatsApp

El Intendente de Añatuya anunció el pago del aumento del 100% a los empleados municipales

Será a partir del mes de Marzo y se pagará en cuotas según lo acordado con los Gremios que nuclean a los empleados.

22/02/2024

En la noche de este miércoles último el intendente Dr. Julio Castro mantuvo en la sede de UOEMA un reunión con los representantes de los tres gremios del sector, y acordaron que el municipio se adhiere al aumento anunciado por el Gobierno Provincial de un 100 por ciento. El mismo según indicó el jefe comunal se comenzará a abonar con el sueldo del mes de Marzo, con un piso que rondaría el 40 por ciento, y lo restante en una o dos cuotas según los ingresos de coparticipacion que reciba el Municipio.

Respecto al pago de la ayuda escolar el intendente aclaró que el pago se va efectuar una vez que lo empleados cumplan con la presentación de los certificados de escolaridad, para lo cual en los próximos días se pondrá una fecha límite. Asimismo indicó que el monto a pagar resta definirse, ya que podría ser 90 mil pesos como anunció el Gobernador o 70 mil pesos como dispuso el Gobierno Nacional.

Por su parte los gremialistas destacaron la apertura al diálogo del ejecutivo y que hasta el momento se vienen cumpliendo con todos los aumentos, pago de bonos y del doble salario como se hizo en el día de la fecha.

Hubo conversaciones también sobre la posibilidad de otras mejoras dentro de los haberes de los municipales a lo que el ejecutivo se comprometió a tratar de solucionar.