Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Policiales

Robaron una importante carga de leña del campo de un anciano: la vendieron a $180 mil

Un sobrino de la víctima y un cómplice están sindicados como los responsables.

22/02/2024

Un productor de carbón vegetal del Paraje Pozo Herrera en el Departamento Taboada, denunció que venía siendo objeto de varios robos en las ultimas semanas desde su propiedad rural; y en el último lo despojaron de una importante carga de leña.

De acuerdo a lo indicado en la denuncia el hombre de 70 años, pudo observar como un grupo de unas 10 personas cargaban la leña en dos camiones y solo pudo identificar a un sujeto de apellido Aguirre. Temeroso de un posible represalia decidió no intervenir.

Personal policial de la Comisaría 41 basándose en los datos aportados por la víctima, inició una investigación y pudo dar con la carga y los camiones involucrados, en el barrio Colonia San Francisco.

Allí los propietarios les indicaron que habían adquirido la leña de buena fe, y le habían abonado al sobrino de la víctima una suma cerca a los 180 mil pesos. Mientras que el  mencionado Aguirre, cómplice de la maniobra, los habría guiado hasta el lugar donde cargaron la leña.

Ante esta situación el fiscal interviniente Dr. Guillermo Farías dispuso el secuestro de la carga y ordenó en principio la aprehensión del sobrino de la víctima.