Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El Inter de Lautaro Martínez sacó ventaja ante el Atlético de Simeone

El Neroazzurro se impuso por 1-0 como local en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League.

20/02/2024

Inter, con su capitán y figura Lautaro Martínez, venció hoy 1-0 a Atlético de Madrid, dirigido por Diego "Cholo" Simeone y con Rodrigo De Paul, Nahuel Molina y Ángel Correa, en el cruce de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

El delantero austríaco Marko Arnautovic (ST 34m), quien ingresó en el segundo tiempo por el lesionado Marcus Thuram, marcó el gol de la victoria en el estadio Giuseppe Meazza de Milán.

Arnautovic sacó provecho tras el rebote del arquero eslovaco Jan Oblak, quien tapó un mano a mano ante Lautaro Martínez, quien dispuso de varias situaciones durante el partido.

El ex Racing jugó todo el partido para Inter, al igual que De Paul para el conjunto español. En tanto, Molina fue reemplazado por el español Pablo Barrios Rivas a los 22 minutos del segundo tiempo y Correa ingresó a los 32 por el francés Antoine Griezmann.

Inter, líder de la Serie A de Italia, no pudo plasmar en el resultado la supremacía que ejerció en el campo de juego. Al equipo dirigido por Simone Inzaghi le faltó mayor eficacia y dejó abierta la serie.

En el segundo partido de la jornada, PSV, con el arquero Walter Benítez de titular, empató 1-1 con Borussia Dortmund, en el Philips Stadion de la ciudad de Eindhoven, en Países Bajos.

El volante neerlandés Donyell Malen (PT 24m) abrió el marcador para Dortmund, mientras que su compatriota Luuk de Jong (ST 11m, de penal) señaló la igualdad para PSV.

La revancha de ambos de partidos se jugarán el miércoles 13 de marzo.

Los cruces de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones continuarán mañana con: Porto-Arsenal, en Portugal; y Napoli-Barcelona, en Italia.

Los octavos de final de la Liga de Campeones comenzaron la semana pasada con los siguientes resultados:

París Saint Germain 2-Real Sociedad 0; Leipzig 0-Real Madrid 1; Lazio 1-Bayern Munich 0 y FC Copenhague 1-Manchester City 3.