Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Asistencia de Julián Álvarez y gol de Haaland para la valiosa victoria del Manchester City

El delantero argentino asistió el noruego, quien marcó el tanto del triunfo ante Brentford para que los Ciudadanos queden a tiro de la cima en la Premier League.

20/02/2024

Manchester City, con asistencia del argentino Julián Álvarez para el gol del noruego Erling Haaland, se impuso hoy como local a Brentford por 1 a 0, en partido pendiente de la fecha 18 de la Premier League, y quedó a sólo una unidad del líder, Liverpool.

El gol llegó a los 26 minutos del segundo tiempo tras una rápida contra que inició Phil Foden, siguió Julián y definió Haaland. El delantero ex River, campeón del mundo con el seleccionado en Qatar 2022, fue reemplazado a falta de dos minutos para el final.

Aunque la producción del equipo de Pep Guardiola estuvo lejos de su habitual brillo, le alcanzó para quedarse con la victoria y escalar en la tabla: ahora es escolta un punto detrás de Liverpool (57 contra 56). En el tercer escalón quedó Arsenal (55).

Manchester City venía de empatar con el Chelsea de Mauricio Pochettino y Enzo Fernández y, a nivel continental, de vencer 3-1 de visitante a Copenhague, de Dinamarca, en el encuentro de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones.

La 26ta fecha de la Premier se pondrá en marcha mañana con el encuentro entre el líder, Liverpool, y Luton Town.