Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Somos Deporte

El Manchester City de Julián Álvarez rescató un empate sobre el final ante el Chelsea de Enzo Fernández

Los Ciudadanos caía con el gol de Sterling pero llegaron al 1-1 gracias a un tanto de Rodri a siete minutos del cierre.

17/02/2024

Manchester City, con el delantero argentino campeón del mundo Julián Álvarez como titular, igualó de local por 1 a 1 ante Chelsea, que tuvo en sus filas al también consagrado en Qatar 2022 Enzo Fernández, en un partido correspondiente a la 25ta fecha de la Premier League.

El delantero inglés Raheem Sterling cumplió con la ley del ex y puso el 1-0 para el equipo dirigido por el argentino Mauricio Pochettino, a los 42 minutos del primer tiempo. Y cuando faltaban siete minutos para el cierre del partido, el mediocampista español Rodri marcó el 1-1 final.

Con el empate, el equipo dirigido por el español Josep Guardiola llegó a los 53 puntos y se mantiene tercero, a cuatro unidades del líder Liverpool. Por el lado de Chelsea, de irregular campaña en la Premier, quedó décimo, con 35 puntos.

Más temprano, el argentino Alexis Mac Allister marcó en la victoria del líder, Liverpool, sobre Brentford por 4 a 1 como visitante, en el partido que abrió la 25ta. fecha de la Premier League.

El tanto del exmediocampista de Argentinos Juniors y Boca fue a los 10 minutos del segundo tiempo, en una jugada impecable con control orientado y remate suave con la pierna derecha, tras la asistencia del egipcio Mohamed Salah -anotó el tercero a los 20m. ST-. Previamente, el uruguayo Darwin Núñez (33m. PT) abrió el camino.

El descuento de Brentford lo hizo el inglés Ivan Toney, a los 30 minutos del complemento, ya con el partido sentenciado, a tal punto que el neerlandés Cody Gakpo (41m. ST) le puso cifras definitivas posteriormente.

En el caso del argentino, campeón del mundo en Qatar, llegó a su segundo gol en la temporada sobre 21 partidos jugados. El anterior se dio ante Fulham (4-3), el pasado 3 de diciembre.

Liverpool ahora tiene 57 puntos y le lleva cinco al tricampeón vigente Manchester City de Julián Álvarez, que jugará a las 12.00 vs. Chelsea (Enzo Fernández).