El secretario de Obras Públicas, Jorge Vila, y el director de Tránsito y Transporte, Carlos Bucci, remarcaron que se trata de un "conflicto entre el gremio de la UTA y los empresarios".
Mientras transcurre el segundo día de paro total de colectivos, desde la Municipalidad de la Capital se refirieron al conflicto, asegurando que se siguen realizando los monitoreos y correspondientes multas por la falta de servicio.
En esta ocasión, fueron el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Capital, Jorge Vila, y el director de Tránsito y Transporte Urbano, Carlos Bucci, quienes en primer lugar aclararon que se trata de "un conflicto entre el gremio y los empresarios", que termina afectando a los usuarios.
"Desde el municipio aclaramos que el resultado del paro se debe a conflictos entre los empresarios y gremio de la UTA. Es de carácter salarial y nada tenemos que ver en esto", dijo Vila.
Asimismo aclararon que "desde la Dirección de Tránsito, diariamente se realizan controles y ante la falta de servicio, se aplican multas correspondientes. Se hizo siempre, se hizo ayer, también hoy y se seguirá haciendo".
Por su parte, Carlos Bucci remarcó: "Lamentablemente esto afecta a miles de usuarios del servicio de transporte. El municipio monitorea y esperamos que se solucione lo más pronto posible para que no se perjudique más a los usuarios".
Además, aclaró que "como es un conflicto entre empresas y gremio", el municipio "no puede hacer más que monitorear y multar".
"Como organismo de control diariamente cumplimos nuestra función y la notificamos al juzgado de faltas. Cumplimos con nuestro deber", sentenció.