Santiago del Estero, Viernes 21
Junio de 2024
X
Locales

Víctor Paz, sobre el paro de transporte: “Es una situación complicada porque es por tiempo indeterminado”

El Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Santiago del Estero hizo referencia a cómo afecta el paro a la actividad comercial en la provincia y al aumento de precios en épocas escolares.

15/02/2024

El paro de colectivos continúa en Santiago del Estero por tiempo indefinido, afectando así la movilidad de los usuarios, entre ellos a cientos de personas que todos los días utilizan el servicio para desarrollar su actividad como empleados comerciales.

“Lógicamente afecta, sabemos lo que es la falta de transporte”, expresó en diálogo con Diario Panorama el titular del Sindicato de Empleados de Comercio en la provincia.

A pesar de lo complejo de la situación, Paz precisó que los trabajadores mercantiles buscan la forma para llegar a su trabajo y cumplir con sus obligaciones. “El empleado de comercio va a su lugar de trabajo en cualquier medio, bicicleta, moto o remís, porque sino les descuentan, que no deberían, pero también debemos entender que es una situación complicada porque es un paro por tiempo indeterminado”, precisó.

Por último, Paz hizo referencia a la suba de precios en plena época escolar y al movimiento comercial que genera el regreso a las aulas. “La gente ya ha comenzado a comprar los útiles escolares, anticipándose a la suba de  precios hasta que empiecen las clases, pero el empleado trabajador que tiene hijos de edad escolar está muy angustiado por la situación que estamos viviendo con respecto a la inflación y a los costos por el inicio de clases”, cerró.