Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Manchester City ganó en Dinamarca y acaricia los cuartos de final de la Champions League

Los Ciudadanos vencieron a Copenhague por 3-1 en la ida de los octavos de final.

13/02/2024

Manchester City (Inglaterra), campeón vigente y sin el delantero argentino Julián Álvarez, le ganó hoy de visitante a Copenhague (Dinamarca) por 3 a 1, en el partido de ida por los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Los goles del equipo que dirige el español Pep Guardiola fueron del belga Kevin de Bruyne, el portugués Bernardo Silva y Phil Foden. Para el local había empatado Magnus Mattson.

Álvarez, habitualmente titular, esta vez no salió del banco de suplentes, ni siquiera cuando a poco de iniciado el encuentro debió retirarse por un golpe Jack Grealish (lo reemplazó Jeremy Doku).

La idea del entrenador fue preservar a Julián de cara al choque con Chelsea, por la Premier League inglesa, en la que Manchester City también defiende el título y pelea por la punta.

La revancha con Copenhague se jugará en Manchester el próximo miércoles 6 de marzo.

El conjunto inglés llegó a esta instancia tras quedarse con el grupo G, mientras que los daneses lo hicieron como escoltas de Bayern Munich, de Alemania, en la zona A.

En el otro encuentro con los que comenzaron hoy los octavos de final del certamen, Real Madrid (España), máximo ganador de la "Champions" (14 veces), le ganó de visitante a Leipzig (Alemania) por 1 a 0, gol de Brahim Díaz a los 3m del complemento.

El desquite de esta llave, como en el caso del City, será el miércoles 6 de marzo en el estadio Santiago Bernabéu, de Madrid.

El programa de partidos de ida por los octavos de final se completa de la siguiente manera:

Miércoles: Lazio (Italia)-Bayern Munich (Alemania), Paris Saint Germain (Francia)-Real Sociedad (España). Revanchas: 5/3.

Martes 20: PSV (Países Bajos)-Borussia Dortmund (Alemania), Inter (Italia)-Atlético de Madrid (España). Revanchas: 13/3.

Miércoles 21: Porto (Portugal)-Arsenal (Inglaterra), Napoli (Italia)-Barcelona (España). Revanchas: 12/3.