Los ganadores se impusieron sobre San Francisco 49ers por 25-22 para quedarse con un nuevo título.
El Super Bowl LVIII se llevó a cabo y los Chiefs se consagraron campeones de la NFL en la temporada 2023/24, tras imponerse 25-22 sobre San Francisco 49ers.
Patrick Mahomes rescató dos veces a los Kansas City Chiefs y dio el pase de touchdown a Mecole Hardman para el triunfo por 25-22 en la prórroga contra los San Francisco 49ers, que dio al equipo de Andy Reid su segundo Super Bowl consecutivo y el tercero en los últimos cinco años.
Mahomes se coronó con el tercer Super Bowl de su carrera y prolongó la dinastía de los Chiefs, que lucen ahora cuatro trofeos Vince Lombardi en sus vitrinas. Por su parte, los 49ers extendieron su sequía de victorias en el Super Bowl y no ganan el título de la NFL desde 1995.
Tras igualar 19-19 en el tiempo reglamentario, Jake Moody adelantó a San Francisco en la prórroga con un gol de campo, pero Kansas City tenía la respuesta en manos de Mahomes. El quarterback sumó por aire y por tierra, para finalmente encontrar libre a Mecole Hardman en la zona de anotación, con un touchdown que significó un título gracias al 25-22.
Mahomes completó 34 de 46 pases para 333 yardas, con 2 touchdowns y 1 intercepción. De esas 333 yardas, 93 fueron para Travis Kelce, quien bajó 9 envíos, luego de un comienzo muy lento de partido de su parte.