Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Somos Deporte

¡Sarmiento al Torneo Federal A! El Profe goleó en Catamarca y logró el histórico ascenso

El elenco bandeño no dejó dudas y goleó a Altos Hornos Zapla por 3-0 para dar el salto a la tercera categoría del fútbol argentino.

Fotos: Facebook Club Atlético Sarmiento
11/02/2024

Sarmiento de La Banda escribió esta tarde una de las páginas doradas de su historia. El Profe goleó a Altos Hornos Zapla por 3 a 0 en una de las finales del Torneo Regional Federal Amateur y consiguió el histórico ascenso al Torneo Federal A.

Acompañado por miles de hinchas, el elenco bandeño fue amo y señor del partido de principio a final para quedarse con una clara victoria y desatar el delirio de su gente en el estadio Bicentenario de la provincia de Catamarca.

Los dirigidos por Pablo Martel pegaron de entrada con el gol de Rodrigo “Petróleo” Herrera quien conectó a los cuatro minutos de juego de cabeza un centro perfecto de Claudio Vega desde las derecha.

El Profe aprovechó el envión y el desconcierto del elenco jujeño para ampliar la diferencia con una muy buena definición de zurda de Vega, quien a los 12 minutos estampaba el 2-0 tras una gran asistencia de Pablo López.

Todo era de Sarmiento y esta tesitura se mantuvo en el complemento. A los 7 minutos, Pablo López ejecutó un tiro libre que el golero rival no pudo controlar para transformarse en el 3-0.

Así, los de Martel sentenciaban el pleito y solo restaba esperar el pitazo final, que terminó sellando el ansiado ascenso de Sarmiento, que por primera vez en su historia jugará en la tercera categoría del fútbol argentino. ¡¡¡Salud Profesor!!!