Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Pablo Martel palpitó la gran final de Sarmiento: “Vamos a salir a proponer”

El entrenador del Profe se refirió al trascendental choque del domingo ante Altos Hornos Zapla en el que estará en juego el ascenso al Torneo Federal A.

09/02/2024

Sarmiento afrontará el partido más importante de su historia el domingo, cuando enfrente a Altos Hornos Zapla en el estadio Bicentenario de Catamarca desde las 18.30 en el marco de las finales del Torneo Regional Federal Amateur.

Pablo Martel, entrenador del Profe, habló en la previa del encuentro en los estudios de Noticiero 7.


Te recomendamos: Árbitros y horario confirmados para la final entre Sarmiento y Altos Hornos Zapla


“Estamos con muchas ganas de jugarla, uno no puede abstraerse del partido que está por jugar. Es un partido muy importante para la institución, ya que Sarmiento no jugó nunca en el Federal A. Como cuerpo técnico tratamos de manejar esa ansiedad con los jugadores y que esa tensión sea positiva y nos mantenga alerta de cara a un partido que puede significar lograr un ascenso más para la provincia y para la alegría de la gente de Sarmiento que nos acompañó en gran número durante todo el torneo. Uno ve la ilusión que hay día a día, siente esa energía que la gente nos traslada, es por eso que el objetivo es tener una alegría para nosotros, nuestra familia y también para la gente”, comenzó diciendo el DT santiagueño.

“Una final pasa por lo que puedan proponer los dos equipos. Aquí no hay partido de ida ni de vuelta. Nosotros vamos a tratar de llevar el partido al terreno que siempre lo vinimos haciendo durante el torneo, jugando de la misma manera tanto de local como de visitantes. El partido se va a jugar con la presencia de las dos hinchadas y no nos sentiremos visitantes. Vamos a salir a proponer desde el inicio buscando el arco rival sosteniendo una solidez defensiva que es lo que nos trajo hasta aquí. Tenemos que equivocarnos lo menos posible y ser efectivos cuando tengamos nuestras chances”, agregó.


Te recomendamos: Doble chance de ascenso al Torneo Federal A para Sarmiento


“Lo mejor en este tipo de torneos es entenderlo al torneo y saber como jugar cada partido. Cada partido y rival es diferente, nosotros manejamos una versatilidad bastante amplia en cuanto a sistemas y características de jugadores, eso me facilitó encontrar variantes en diferentes partidos”.

“Dependemos pura y exclusivamente de los jugadores, ellos son los verdaderos intérpretes de esto. Este momento de Sarmiento yo le atribuyo a ellos, porque sin el esfuerzo de ellos hoy el club no estaría peleando un ascenso al Federal A. Estoy muy contento, es uno de los mejores grupos que me tocó dirigir y voy convencido hasta el final con ellos que podemos lograr el ascenso. Debemos tenernos confianza y tratar de coronar una gran campaña”, sentenció Martel.