Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Locales

Esta noche el CCB será lugar de homenaje a Mama Antula

La propuesta comenzará a las 20, en el hall central de la institución, y contará con la participación de la mezzo soprano María Fernanda Pérez, quien interpretará el “Ave María”, bajo la dirección del Prof. Eduardo Bucci.

09/02/2024

El Centro Cultural del Bicentenario (CCB) y la Fundación Mama Antula invitan al Homenaje a María Antonia de San José, conocida como “Mama Antula”, en adhesión a su Canonización, que tendrá lugar el próximo 11 de febrero, en Roma, Ciudad del Vaticano y que será presidida por el Papa Francisco.

El homenaje se realizará hoy, a las 20 horas, en el hall central de la institución y contará con la participación de la mezzo soprano María Fernanda Pérez, quien interpretará el “Ave María”, bajo la dirección del Prof. Eduardo Bucci.

Posteriormente se presentará la Cantata “Descalza”, que alude a la figura y obra de la primera Santa santiagueña y argentina, Mama Antula, a cargo del Ballet “Perfume de Carnaval”, bajo la dirección general del Prof. Ameh Aseff y la dirección artística del Prof. Sebastián Ramírez.

La obra contará en escena con doce bailarines, musicalizados por el Grupo “Avenida Folk”, que dirige el Prof. Roberto Ledesma y tres actores que darán vida, color y sentimiento a la representación, en una exquisita mixtura de danza y teatro.

Además, y en el marco de este acontecimiento, permanecerá abierta la exhibición de la Colección de Obras de la Fundación Mama Antula, en la planta baja de la institución.

El CCB, en comunión con la feligresía católica santiagueña, invita a la comunidad a compartir tan caros momentos y celebrar con devoción este hecho trascendental para el pueblo y la provincia de Santiago del Estero.