Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Regionales

Chaco: se entregó dirigente piquetero acusado de abusar de dos mujeres

Jorge Florencio Bregui, dirigente de la CCC, estuvo 12 horas prófugo en la causa que instruye el fiscal de investigaciones N°13 Víctor Recio. El acusado habría sometido a sus víctimas con un palo de amasar.

09/02/2024

Omar "Quniín" Gómez, es el primer dirigente preso por presunto abuso sexual de una docente que trabajaba en la escuela del movimiento social que dirigía el propio imputado. Fue aprehendido el año pasado y su caso se encamina al juicio por jurados.

En la madrugada del jueves, desde las 04.30, comenzó el despliegue para realizar siete allanamientos que se desarrollaron desde las 06.30 en simultáneo, en La Leonesa, con la finalidad de lograr la aprehensión de Jorge Florencio Bregui, referente de la Corriente Clasista y Combativa ( CCC) y residente en dicha localidad, en base a una denuncia por abuso sexual.

Las víctimas tienen 41 y 21 años, precisó a Diario Norte el fiscal Recio. "En los múltiples allanamientos se relevaron los lugares que podrían haber resultado escenario de los hechos y se secuestraron elementos de interés para la causa", indicó.  Dos palos de amasar y dos tarjetas de débitos fueron incautados.

Si bien durante los operativos no se pudo lograr la aprehensión del sindicado como autor del hecho, quien quedó prófugo durante unas horas, Bregui hizo su presentación voluntaria a las 19 aproximadamente ante la Comisaría de la localidad de La Leonesa, disponiéndose una comisión policial que lo trasladará hacia  Resistencia para ser notificado por las actuaciones judiciales por las cuales se encuentra investigado, ser derivado a la División Medicina Legal e Identificado en la División Antecedentes Personales, a disposición del Equipo Fiscal Nº 13 a cargo de Víctor Recio, quien dispondrá su presentación para designar abogado defensor y con posterioridad, le recibirá su declaración como imputado.

Los allanamientos
Las órdenes para el ingreso a los domicilios fueron autorizadas por el Juzgado de Garantías Nº 4 a cargo de Juan Carlos Codina y en el operativo participaron un total de 141 efectivos policiales, destinándose múltiples recursos, entre otros del Área Jefatura, Logística, de la Dirección General de Seguridad Metropolitana, División de Operaciones Estratégicas Femeninas, Cibercrimen, Prensa Policial, División de Traslado de Detenidos, Policía Caminera, COE, Infantería de San Martín, Caballería, Comisaría Tercera Resistencia, Comisarías de Basail, Cote Lai, Puerto Tirol, Colonia Benítez, Makallé, Charadai, Margarita Belén, por mencionar sólo algunos.

Por parte del Poder Judicial, intervino el Equipo de Ayudantes Fiscales y el Gabinete Científico, que realizó tareas de constatación de los domicilios.

El fuerte operativo policial y judicial permitió que los procedimientos se llevaran con total normalidad y que la recolección de las pruebas se pueda realizar en forma segura.