Santiago del Estero, Viernes 21
Junio de 2024
X
País

La ola de calor no da tregua y cerca de 30 mil usuarios del AMBA están sin energía

La sensación térmica alcanzó los 42 grados este martes en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Algunos usuarios llevan una semana sin suministro eléctrico.

06/02/2024

En otra jornada de calor agobiante en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), la sensación térmica superó los 42 grados esta tarde, en momentos en que cerca de 30 mil usuarios sufrían cortes de luz.

A las 14, la térmica llegó a los 42.8º en la Ciudad y conurbano bonaerense, cuando 26.206 usuarios de Edesur y otros 3.544 de Edenor no tenían luz. Algunos de ellos desde hace casi una semana, según reveló el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).

El organismo explicó que dicha falta es ocasionada por la alta demanda y las temperaturas extremas de calor que afecta a todo el país, lo que ocurre casi sistemáticamente todos los veranos.

Las localidades del Conurbano bajo concesión de Edesur que estaban más afectadas eran en su mayoría son de zona Sur: Berazategui, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Presidente Perón, Almirante Brown, Quilmes y San Vicente.

En la Ciudad, los barrios más afectados que continuaban con cortes de luz eran Almagro, Balvanera, Barracas, Boedo, Caballito, Flores, Floresta, Liniers, Nueva Pompeya, Parque Patricios, Recoleta, San Nicolás, Villa Devoto, Villa General Mitre y Villa Luro.

"Nuestra red de distribución eléctrica está trabajando con una demanda muy alta haciendo frente a la demanda récord de consumo y a las altas temperaturas", dijeron desde la empresa, y agregaron: "Frente a esta situación extraordinaria siempre hay fallas puntuales que están siendo atendidas por nuestros equipos técnicos".

En tanto, bajo la concesión de Edenor, se encontraban sin suministro eléctrico usuarios de las localidades bonaerenses de General Rodríguez, General San Martín, La Matanza, Malvinas Argentinas, Merlo, Moreno, Morón, Pilar, San Isidro y Tigre, y en el barrio porteño de Palermo.

Esa distribuidora era la de menos usuarios afectados. "Es un día normal de operaciones, la red no está trabajando con inconvenientes. El servicio se irá restableciendo a lo largo de la tarde", le dijo una fuente de la compañía al diario Clarín. Además, aclararon que no registran usuarios con cortes de luz prolongados.