Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Mundo

Ocho muertos y unos 80 heridos por una explosión en una fábrica de fuegos artificiales en India

Al menos ocho personas murieron y unas 80 resultaron heridas hoy por una explosión en una fábrica de fuegos artificiales en el centro de India, dijeron las autoridades.

06/02/2024

Según imágenes difundidas por las cadenas de televisión del país mostraron una bola de fuego y humo que se subió decenas de metros hacia el cielo en el distrito de Harda, en el estado de Madhya Pradesh, donde decenas de ambulancias trabajan para evacuar los heridos.

Rajeshwari Mahobia, un responsable policial en el distrito, dijo a la agencia de noticias AFP que el hecho había provocado "ocho muertos hasta ahora y alrededor de 80 heridos", y aclarón que "el número de muertos probablemente va a aumentar".

A la vez, el coordinador de las tareas de rescate en el lugar, Kailash Chand Parte, explicó que se habían enviado una quincena de vehículos de bomberos para luchar contra el incendio, que todavía no está controlado.

En la fábrica trabajaban entre 200 y 300 personas, pero no se sabe cuántos se encontraban allí en el momento de la explosión, dijo el responsable.

"Al menos diez edificios alrededor del complejo donde se produjo la explosión resultaron dañados por la intensidad" del estallido, agregó.

El ministro principal del estado, Mohan Yadav, también contó que se había ordenado a las unidades de grandes quemados de los principales hospitales a "hacer los preparativos necesarios" y que se había contactado al ejército para "organizar el envío de helicópteros".

Manish Sharma, cirujano del hospital de distrito de Harda, dijo que en su centro había "ocho fallecidos" y "un total de 90 personas admitidas hasta ahora".

Las explosiones en estas fábricas son habituales en India, donde los fuegos artificiales son muy populares para la festividad hindú del Diwali o en celebraciones de bodas.

TAGS India