Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Revista

Ranking de empresarios: ¿por qué Musk fue de los peores?

De acuerdo a un listado del que participaron 399 empresarios, el magnate dueño de Tesla "está sobrevalorado".

06/02/2024

"Posición impresionante". Una reciente encuesta entre directores ejecutivos de compañías estadounidenses ubicó a Elon Musk, el polémico magnate detrás de empresas como Tesla y SpaceX, en una lugar inesperado dentro del ranking.

Todos los años se hace una encuesta que se reparte entre cientos de líderes empresariales, tales como firmas y especialistas del mercado que tienen como objetivo "evaluar la imagen que tienen las compañías y, en particular, la de sus ejecutivos", según dijeron los encuestadores.

Según algunos empresarios, Musk figura entre los peores CEOs del país. Este resultado deja entrever las percepciones dentro del ámbito empresarial respecto a las estrategias y el liderazgo de uno de los empresarios "más innovadores y mediáticos de la actualidad", según dijeron.

Este sondeo publica cuáles directivos se consideran "más subestimados o excesivamente valorados" por la opinión pública y sus pares empresarios.

La revista Fortune fue la responsable de hacer este análisis. Y en este estudio, donde hubieron 399 participantes, Elon Musk quedó se ha posicionado como el directivo cuya valoración "está más inflada", recogiendo 59 puntos más de sobrevaloración que en su anterior medición en el año 2019.

Entre las razones por las cuales Musk encabezó la lista de los ejecutivos más sobrevalorados según la revista, se incluyen sus ambiciosos proyectos como lo es la colonización de Marte y su impulso por "transformar la industria automotriz hacia los vehículos eléctricos privados", como explicó en entrevistas, en un intento por combatir el cambio climático y mostrando poco interés por el transporte colectivo.

Elon Musk es el líder de Tesla, SpaceX, Neuralink y la red social X (ex Twitter). De esa manera, recuperó el puesto de la persona más rica del mundo, luego de haberlo superado el multimillonario francés y consejero delegado de Louis Vuitton, Bernard Arnault.

El patrimonio neto de Musk aumentó en u$s5.500.000.000, por lo que el valor total de su fortuna estimada supera los u$s210.000.000, según la lista de multimillonarios en tiempo real de Forbes.

TAGS Elon Musk