Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Locales

Realizarán un homenaje a Mama Antula en el CCB

El evento tendrá lugar el próximo viernes 9 de febrero, a las 20 horas, en el Hall Central de la institución y contará con la participación de la mezzo soprano María Fernanda Pérez, quien interpretará el “Ave María”.

06/02/2024

El Centro Cultural del Bicentenario (CCB) y la Fundación Mama Antula celebran, junto a la comunidad santiagueña, la canonización de la Beata María Antonia de San José, conocida como “Mama Antula”, con la interpretación del Ave María y la representación artística de la Cantata “Descalza”.

El evento tendrá lugar el próximo viernes 9 de febrero, a las 20 horas, en el Hall Central de la institución y contará con la participación de la mezzo soprano María Fernanda Pérez, quien interpretará el “Ave María”, bajo la dirección del Prof. Eduardo Bucci.

Posteriormente se presentará la Cantata “Descalza”, que alude a la figura y obra de la primera Santa santiagueña y argentina, Mama Antula, a cargo del Ballet “Perfume de Carnaval”, bajo la dirección general del Prof. Ameh Aseff y la dirección artística del Prof. Sebastián Ramírez.

La obra contará en escena con doce bailarines, musicalizados por el Grupo “Avenida Folk”, que dirige el Prof. Roberto Ledesma y tres actores que darán vida, color y sentimiento a la representación, en una exquisita mixtura de danza y teatro.

Además, y en el marco de este acontecimiento, permanecerá abierta la exhibición de la Colección de Obras de la Fundación Mama Antula, en la planta baja de la institución.

El CCB, en comunión con la feligresía católica santiagueña, comparte tan caros momentos y celebra con devoción este hecho trascendental para el pueblo y la provincia de Santiago del Estero.

TAGS CCB