Santiago del Estero, Domingo 14
Abril de 2024
X
Regionales

Chaco: delincuentes robaron y provocaron daños en una capilla y en el hospital de Quitilipi

Los malvivientes tienen a maltraer a las autoridades policiales y cansados a los vecinos por los constantes actos delictivos.

06/02/2024

Un nuevo y repudiable robo se produjo durante el fin de semana en la ciudad de Quitilipi, ahora en las instalaciones de la capilla Santa Rita. Allí delincuentes violentaron una puerta lateral e ingresaron a las dependencias para llevarse cuatro ventiladores y una consola de sonido.

El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo último, en el templo barrial ubicado en calle Tierra del Fuego, a metros del acceso Juan Domingo Perón. Los encargados habían estado la noche anterior hasta las 20 y regresaron el domingo minutos antes de las 7 de la mañana, encontrándose con el desagradable cuadro. Constataron que desconocidos destruyeron la cerradura de una puerta y tuvieron acceso al interior, desde donde sustrajeron dos ventiladores de pared, dos de pie y una consola de audio.

De acuerdo a lo informado por Diario Norte, la Policía local inició una investigación para hallar los elementos y apresar a los implicados. Mientras tanto, miembros de la comisión de la capilla solicitaron a los vecinos que puedan aportar datos de interés y recalcaron que "no compren cosas robadas" para desalentar esta modalidad de delito, que tanto está afectando a la comunidad.

Vandalismo en el hospital
El hospital quitilipense también fue objeto de un incomprensible vandalismo: personas inescrupulosas ingresaron al sector de la obra en construcción y robaron los caños de una instalación de agua de red. El incidente dejó al nosocomio sin el suministro del vital líquido, por lo que el personal debió intentar soluciones momentáneas para continuar atendiendo, mientras se restablece definitivamente el servicio.

TAGS Chaco robo