Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Policiales

Forres: una mujer denunció que su ex pareja la extorsionó con fotos íntimas para abusarla

La víctima (30) se presentó en la Comisaría N° 52 para denunciar el hecho y contó que, debido a las amenazas, en algunas ocasiones accedió a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento, pero no denunció el hecho en ese momento.

05/02/2024

La Policía de Santiago y la Fiscalía investigan una seria denuncia presentada por una joven oriunda del interior del departamento Robles. La mujer afirmó que su ex pareja la obligó a tener relaciones sexuales en varias ocasiones, amenazándola con divulgar fotografías íntimas si no accedía.

Según fuentes policiales y judiciales, el viernes por la noche, una mujer de 30 años se presentó en la Comisaría 52 de Forres para denunciar a su ex pareja.

En su testimonio ante los agentes, la víctima relató que había mantenido una relación sentimental con el denunciado durante más de dos años. Durante el primer año, todo transcurrió con normalidad, y en ese período, la denunciante le enviaba fotos íntimas a través de WhatsApp en varias ocasiones.

Sin embargo, el año pasado, decidió poner fin a la relación y retomó su vínculo con su actual novio. Según la denuncia, desde ese momento, el acusado comenzó a enviarle mensajes a través de WhatsApp, Facebook y mensajes de texto, expresándole su deseo de verla. Ante la negativa de la mujer, él la amenazó con mostrar las fotos íntimas que ella le había enviado en el pasado.

La joven afirmó que, debido a estas amenazas, en algunas ocasiones accedió a los pedidos del denunciado. Incluso señaló que el año pasado mantuvo relaciones sexuales sin su consentimiento, pero no denunció el hecho en ese momento.

La denunciante manifestó que las amenazas continuaron, con el acusado insistiendo en encontrarse nuevamente. Si ella se negaba, él amenazaba con contarle a su actual novio lo sucedido. Por esta razón, hace aproximadamente dos meses fue la última vez que tuvo un encuentro íntimo con el acusado.

La mujer indicó que temía que su pareja y su familia se enteraran de lo ocurrido. Además, afirmó que desde hace dos meses, el denunciado no le envía mensajes desde su teléfono, alegando que su celular se había roto, pero que en la memoria del dispositivo guardaba las fotos comprometedoras.