Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Sarmiento goleó a Las Palmas en La Banda y jugará la final por el ascenso

El Profe derrotó por 3-0 al elenco cordobés y buscará dar el salto al Federal A ante Altos Hornos Zapla.

04/02/2024

Sarmiento de La Banda goleó esta noche a Las Palmas de la provincia de Córdoba por 3-0 ante un gran marco en el estadio “Ciudad de la Banda” para adjudicarse la Región Centro del Torneo Regional Federal Amateur.

Además el Profe sacó boleto a la final por uno de los ascensos al Torneo Federal A, que dirimirá con Altos Hornos Zapla de Palpalá, Jujuy, que este domingo eliminó por penales a Talleres de Metán, Salta.

Sergio Salto abrió la cuenta para los dirigidos por Pablo Martel sobre los cinco minutos de juego.

En un partido caliente, con los ánimos caldeados y constantes reclamos por parte del elenco cordobés, el entrenador visitante Juan Carlos Olave fue expulsado cuando se disputaban 43 minutos, mientras que Martel vio la amarilla.

Y en el tercer minuto de descuento, Guillermo Guzmán cambió penal por gol para darle una ventaja tranquilizadora a Sarmiento de cara al complemento.

En el segundo tiempo el Profe hizo su negocio y sentenció la historia con el tanto de Nahuel Speck en el quinto minuto de descuento.

En una final caliente, Sarmiento terminó festejando la clasificación ante su gente, que se ilusiona con dar el salto a la tercera categoría del fútbol argentino.