Santiago del Estero, Martes 28
Mayo de 2024
X
Somos Deporte

Arsenal se quedó con un triunfazo ante el Liverpool de Alexis Mac Allister

Los Gunners achicaron la diferencia con el líder de la Premier League al superarlo por 3-1 de local.

04/02/2024

Arsenal venció al puntero: el equipo de Mikel Arteta se impuso por 3-1 al Liverpool de Alexis Mac Allister, en condición de local, por la fecha 23 de la Premier League. Alisson, arquero de la visita, tuvo responsabilidad en los tres goles. Con este resultado, los londinenses le cortaron una racha de 15 partidos sin derrotas al conjunto de Jürgen Klopp y quedaron a dos puntos en la tabla.  

Los locales controlaban la posesión del balón y golpearon primero a los 14 minutos: tras un remate de Kai Havertz, Alisson dio rebote y lo aprovechó Bukayo Saka, quien remató y anotó el 1-0 parcial a favor de los Gunners.

Arsenal no sufría, pero Liverpool igual llegó al empate cuando se terminaba el primer tiempo. Dentro del área, mientras disputaba la posesión con William Saliba, un remate de Luis Díaz dio en Gabriel Magalhães: fue gol en contra y el 1-1 para los visitantes.

El conjunto de Klopp arrancó mejor la segunda mitad del encuentro: Alexis Mac Allister estuvo cerca de hacer un golazo desde larga distancia con un bombazo y también Curtis Jones tuvo su oportunidad con un remate que pasó cerca del palo.

Sin embargo, un nuevo error de Alisson -en esta ocasión, compartido con Virgil Van Dijk- le dio el triunfo a Arsenal: Gabriel Martinelli aprovechó un blooper del arquero con el defensor y estampó el 2-1 a favor del Arsenal, a los 22 minutos. Y, cuando el partido se moría, el arquero brasileño volvió a ser responsable de un gol del Arsenal: un remate de Leandro Trossard se le escapó entre las piernas y fue el 3-1 para los londinenses.

Con esta victoria, el conjunto de Arteta llega a 49 puntos: quedaron a dos de Liverpool, puntero con 51. Por su parte, Manchester City -que tiene dos partidos menos- está tercero con 46 unidades y a la expectativa en la pelea por el título de la Premier League.