Santiago del Estero, Martes 30
Abril de 2024
X
Regionales

Llevó a su cuñada al río, le dio algo de tomar y le hizo lo peor

El hombre admitió su culpabilidad en una audiencia de trámite abreviado presidida por la fiscal Luján Sodero Calvet.

03/02/2024

En una audiencia de trámite abreviado, la fiscal Penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Luján Sodero Calvet, representando al Ministerio Público Fiscal, logró la condena de un hombre a seis años de cárcel por abusar sexualmente de su cuñada.

El caso se remonta a abril de 2023, cuando la víctima denunció que su pareja había abusado de ella mientras dormía. Según relató, habían acudido al río y compartieron un trago, tras lo cual se quedó dormida y al despertar experimentó fuertes dolores íntimos. Al regresar a su domicilio, descubrió que le faltaba la ropa interior, y su cuñado le pedía perdón durante el trayecto.

La investigación liderada por la Fiscalía acumuló pruebas suficientes para acusar formalmente al agresor por abuso sexual con acceso carnal. En la audiencia de trámite abreviado, el acusado admitió su culpabilidad, lo que llevó a la sentencia de seis años de prisión efectiva.

Además, como parte de la sentencia, se dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) para su inscripción en el Banco de Datos Genéticos, cumpliendo con lo establecido por las leyes Nacional 26.879 y Provincial 7.775.