Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Locales

Otro día infernal en Santiago del Estero: la máxima trepará hasta los 43º y el cambio podría llegar a la noche

La ola de calor se hace sentir en todo el país con temperaturas extremas y peligrosas para la salud. Qué dice el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

03/02/2024

Santiago del Estero, al igual que el resto del país, viene atravesando días agobiantes y sofocantes productos de las altas temperaturas que parecen no querer tomarse un descanso.

En su página web, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipa que la máxima de este sábado 3 de febrero alcanzará, por lo menos, los 43 grados, por lo que será necesario adoptar todas las medidas necesarias para preservar la salud, ya que los elevados registros son perjudiciales para muchas personas, sobre todo las que forman parte de los llamados grupos de riesgo, entre ellos los más pequeños y los adultos mayores.

El organismo nacional precisa además que los vientos soplarán del sector noreste, a una velocidad promedio de 13 kilómetros por hora.

¿Y el cambio?
Y para quienes esperan la llegada de la lluvia, el organismo nacional no descarta la probabilidad de chaparrones o tormentas aisladas, pues es probable que en horas de la noche de este sábado y durante la madrugada del domingo se produzca alguna lluvia que aplaque el intenso calor y permita una baja en las temperaturas durante la jornada dominical, trayendo algo de alivio y una pausa a esta seguidilla de días infernales.

Pronóstico extendido

Recuerda que puedes seguir todas las alternativas climáticas a través de los datos de nuestra estación meteorológica propia haciendo clic aquí.