Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Mundo

Dos niñas fueron internadas tras una explosión química en un experimento escolar

El accidente ocurrió en una escuela de Badajoz, en España, cuando las estudiantes intentaban completar una de las tareas en un laboratorio. Uno de los profesores también sufrió quemaduras pero de menor gravedad.

01/02/2024

Dos nenas de 11 años resultaron heridas tras sufrir una explosión química en una escuela en Bajadoz, España. Las menores tuvieron que ser trasladadas de urgencia al hospital Materno Infantil debido a las múltiples quemaduras que sufrieron en la cara y en las extremidades.

El hecho ocurrió en el Instituto San Fernando, durante una clase que se desarrolló en el laboratorio. Los profesores indicaron que a las estudiantes se les habría caído alcohol encima, según informó La crónica de Badajoz.

Después del accidente, las nenas fueron trasladadas al hospital y tuvieron que pasar por el quirófano antes de ingresar a la UCI pediátrica. De acuerdo a lo que indicó El País, Cruz Roja Extremadura explicó que el suceso se produjo durante una jornada de puertas abiertas para los alumnos que están por pasar a la secundaria.

“Se ha tenido que producir alguna reacción química en el laboratorio con los productos que estaban manipulando cuando se ha producido la explosión”, afirmó Víctor Domínguez, director de emergencias. El aviso llegó casi a las 20:00 horas y, hasta el lugar, arribaron miembros del servicio médico, bomberos y agentes de la policía local.

Además de las menores, un profesor también resultó herido con quemaduras de menor gravedad. Fue atendido en el Hospital Universitario de Badajoz, aunque no requirió quedarse internado. Por el momento, las autoridades continúan investigando lo sucedido.

TAGS españa