Santiago del Estero, Viernes 21
Junio de 2024
X
Regionales

Secuestraron más de 600 kilos de cocaína de un camión en Jujuy

El hallazgo estuvo a cargo de integrantes del Escuadrón San Pedro (Jujuy) de GNA, quienes detectaron un vehículo de gran porte sospechoso proveniente de la ciudad jujeña de Yuto.

01/02/2024

Más de 600 kilos de cocaína fueron secuestrados dentro de un camión que circulaba por la ruta nacional 34, a la altura de la localidad jujeña de Libertador General San Martín, luego de que los dos ocupantes del vehículo intentaran huir y fueran perseguidos por efectivos de Gendarmería Nacional (GNA), a cargo del operativo, informaron hoy fuentes de esa fuerza.

El hallazgo estuvo a cargo de integrantes del Escuadrón San Pedro (Jujuy) de GNA, quienes detectaron un vehículo de gran porte sospechoso proveniente de la ciudad jujeña de Yuto, por lo que solicitaron al conductor y su acompañante que detuvieran su marcha en un retén.

Sin embargo, el chofer eludió a gran velocidad el control, ubicado a 106 kilómetros de la capital provincial, saliendo de la ruta y escapando por un camino de tierra.

Finalmente, los dos ocupantes del vehículo abandonaron el rodado y continuaron su huida a pie, aunque los gendarmes lograron capturarlos.

Al requisar el camión, los uniformados encontraron 11 bultos embalados en bolsas de consorcio, cada uno de los cuales contenía 601 paquetes rectangulares de cocaína, por un peso total de 620 kilos.

Por este motivo, los dos involucrados quedaron detenidos, mientras que la Fiscalía Federal de Jujuy ordenó el secuestro del estupefaciente, el decomiso del rodado y documentación de interés para la causa.