Santiago del Estero, Domingo 28
Abril de 2024
X
Revista

La empresa de Elon Musk implantó por primera vez un chip cerebral en un ser humano

Elon Musk anunció que su empresa Neuralink implantó un chip cerebral inalámbrico en el ser humano.

01/02/2024

Elon Musk anunció que su empresa, Neuralink, implantó por primera vez uno de sus chips cerebrales inalámbricos en una persona. Los detalles. Neuralink tiene como objetivo conectar los cerebros humanos a las computadoras para tratar afecciones neurológicas complejas. En los primeros resultados obtenidos, Elon Musk indicó que se han identificado “prometedores picos neuronales o impulsos nerviosos, y el paciente se está recuperando favorablemente”.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) autorizó en mayo la prueba del chip en seres humanos, un paso significativo después de las dificultades previas en obtener aprobación.

Esto dio inicio a un estudio de seis años en el que un robot quirúrgico implanta 64 hilos flexibles y finos en una región cerebral que controla la “intención de movimiento”, permitiendo que el implante registre y transmita señales cerebrales de forma inalámbrica.

En una publicación en su red social X, Elon Musk reveló que el primer producto de Neuralink se llamará “Telepathy”. Este permitirá “controlar el teléfono o la computadora, y a través de ellos casi cualquier dispositivo, con solo pensar”.

El empresario también destacó que los primeros usuarios serán personas con “pérdida de funcionalidad en sus extremidades”, imaginando un avance significativo en la comunicación para aquellos con limitaciones físicas, similar a las aspiraciones de Stephen Hawking.

TAGS Elon Musk