Santiago del Estero, Lunes 24
Junio de 2024
X
Policiales

Detuvieron a cuatro personas y secuestraron casi 6 kilos de marihuana en un control policial sobre Ruta 89

El procedimiento es fruto del anillo de seguridad conformado en los distintos puntos limítrofes del territorio santiagueño, diagramado por la fuerza policial con el objetivo de combatir el narcotráfico.

31/01/2024

Personal de la Dirección General de Seguridad Vial de la Policía de la provincia detuvo este miércoles por la mañana a tres hombres y una mujer que circulaban por ruta 89, cuando fueron retenidos en un control vehicular en el puesto de Suncho Corral-Corral Grande, en el departamento Juan Felipe Ibarra, donde se detectó un cargamento de 5,875 kilogramos de marihuana.

El procedimiento es fruto del anillo de seguridad conformado en los distintos puntos limítrofes del territorio santiagueño, diagramado por la fuerza policial con el objetivo de combatir el narcotráfico, como también el contrabando ilegal y proteger la flora y fauna local.

Durante el control se detuvo un automóvil marca Volkswagen Gol Trend identificado como parte de la flota de una empresa de radiotaxis de la Capital provincial, conducido por Julio David Quinteros, de 42 años, remisero con domicilio en el barrio Agua y Energía de La Banda y con domicilio transitorio en B° 8 de Abril de la Capital.

Viajaba acompañado por Carla Sabrina Díaz, de 29 años, con domicilio en el B° Primera Junta; Emilio Alberto Coronel, de 43 años, y Javier Alonzo Herrera, de 42 años, estos dos últimos con domicilio en el barrio Sarmiento. Todos de la ciudad Capital.

En primera instancia se procedió a realizar un control de rutina, donde se observó que estaban vencidas la cédula y el seguro del vehículo, motivo por el cual se hizo descender el rodado hacia la banquina para labrar la multa correspondiente.

Ante el notorio nerviosismo del conductor y sus acompañantes, los policías observaron el interior del vehículo y llamó la atención un bolso en el asiento trasero. Al negar todos los ocupantes su propiedad, se solicitó la presencia de dos testigos ante quienes se procedió a abrir el equipaje y comprobar la presencia de siete paquetes cuadrados envueltos en plástico transparente con una sustancia de color verdosa que luego se confirmaría como marihuana, según pudo constatar personal de la División Drogas Peligrosas y de la Comisaría N° 28.

En el caso tomó intervención el Juzgado Federal, que dispuso la detención de las cuatro personas, el secuestro del automóvil, la marihuana, los celulares y el dinero que llevaba cada sospechoso.