Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Julián Álvarez festejó su cumpleaños con un doblete en la victoria del Manchester City

A 24 años de su nacimiento, el delantero argentino campeón mundial marcó por duplicado en el 3-1 de los Ciudadanos ante el Burnley.

31/01/2024

En el día de su cumpleaños número 24, Julián Álvarez festejó como mejor lo sabe hacer. El delantero de la Selección Argentina convirtió dos goles para la victoria de Manchester City por 3-1 (el tercero fue de Rodri) ante Burnley, que descontó a través de Ameen Al Dakhil, en un duelo correspondiente a la fecha 22 de la Premier League y los Citizens siguen cerca de Liverpool en la cima de la tabla de posiciones.

El elenco de Pep Guardiola jugó como nos tiene acostumbrados, dominando la pelota y generando muchas situaciones de gol. Apenas pasado el cuarto de hora de juego, Matheus Nunes desbordó por derecha y metió el centro al área para la aparición de Julián Álvarez, que la empujó de cabeza y abrió el marcador. Seis minutos más tarde, en una jugada preparada de tiro libre, Kevin De Bruyne metió un pase sensacional para la Araña, que la cruzó y estiró la ventaja.

Para el complemento, los locales golpearon rápido y antes del minuto, luego de una combinación colectiva por derecha y un pase atrás, Rodri le dio con la cara interna y la puso contra el palo para sentenciar la goleada, que se descontó sobre el final gracias a un gol de Ameen Al Dakhil. Fue 3-1 en favor de Manchester City, que llegó a 46 puntos y quedó como escolta de Liverpool (51) con un partido menos. Por su parte, Burnley sigue penúltimo con 12 unidades.