Santiago del Estero, Viernes 21
Junio de 2024
X
Locales

Ola de calor en Santiago del Estero: qué recomendaciones seguir y para cuándo se espera el alivio

Durante esta semana habrá una fuerte ola de calor que afectará a la Madre de Ciudades y a gran parte del país.

30/01/2024

Esta semana habrá una fuerte ola de calor con los puntos máximos en la temperatura para este verano 2024, con mínimas muy altas y máximas que superarán los 40 grados en Santiago del Estero, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En los últimos días el SMN advirtió que la ola de calor, atribuida al fenómeno conocido como El Niño, llegó al país y se podría mantener por unas semanas.

Es por esto que se debe seguir una serie de recomendaciones dictadas por profesionales de distintas areas. 

La demanda de energía eléctrica se prevé que supere los niveles habituales en los próximos días. Las empresas distribuidoras ya están orientando a sus clientes a adoptar prácticas responsables en el consumo de energía eléctrica, especialmente entre las 13:30 y las 16:30 horas, horario en el que se anticipa el pico máximo de consumo.

El intenso calor requerirá el uso continuo de los equipos de aire acondicionado, y el desafío será satisfacer esta demanda sin que se presenten inconvenientes significativos debido a esta situación extrema.

Por ende, en respuesta a esta adversa condición climática, es esencial que los usuarios hagan un uso responsable y eviten el desperdicio de energía eléctrica, particularmente durante la franja horaria indicada anteriormente.

Si se cumple el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se espera que recién el domingo se produzca un cambio en las condiciones climáticas.