Santiago del Estero, Sábado 27
Abril de 2024
X
Locales

El país sufre una fuerte ola de calor: Santiago y otras diez provincias se reparten alertas amarilla, naranja y roja

Gran parte del país se encuentra afectada por los elevados registros. El Servicio Meteorológico Nacional advierte la necesidad de tomar las precauciones necesarias para evitar complicaciones en la salud.

29/01/2024

El verano 2024 se hace sentir con todo en Santiago del Estero y once provincias se encuentran en alerta por temperaturas extremas.

Por tal motivo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este lunes sus alertas por altas temperaturas para once provincias argentinas.


Te recomendamos: La semana inicia con una ola de calor en gran parte de Santiago del Estero


Según lo informado por el organismo, además de gran parte de Santiago del Estero, rige un alerta amarillo para toda la provincia de Buenos Aires, menos el conurbano y la Costa; toda La Pampa, menos el norte; Mendoza; San Luis, menos el norte; sur de San Juan; toda Neuquén, Río Negro, el sur de Santa Cruz, y el centro y sur de la vecina provincia de Córdoba.

En el caso puntual de Santiago del Estero, el SMN hizo saber que para los departamentos de Capital, Banda, Rio Hondo, Atamisqui, Choya, Loreto, Ojo de Agua, Robles, San Martín, Silípica, Guasayán, Jiménez, Figuero, Alberdi, Copo, Moreno y Pellegrini se registrará un incremento mayor que superará ampliamente la máxima prevista.

En tanto, el aviso sube a alerta roja para la parte del sur de la provincia de Buenos Aires, centro y oeste de San Luis, oeste de La Pampa, todo Mendoza, norte y centro de Neuquén y norte y este de Río Negro; y a alerta naranja para parte del sur de Buenos Aires, sur de San Juan, parte del sur de Neuquén, centro de Río Negro.


Te recomendamos: Ante una nueva ola de calor en Argentina, estos son cinco consejos para cuidar la salud


Por el alerta emitido, se recordó que las altas temperaturas “pueden ser muy peligrosas, especialmente para los grupos de riesgo como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas”.

Para Santiago del Estero el pronóstico extendido señala que la temperatura seguirá en ascenso. Para mañana martes y el miércoles se espera una máxima de 40 grados, con un cielo algo a parcialmente nublado.